El señor Venancio Caballero, el docente que ayer fue al Parque Omar a vacunarse, sin embargo no fue inoculado por error, ya fue vacunado hoy en su residencia.
Caballero se hizo popular luego de que circuló un video en el que se ve que no fue vacunado, por lo que las autoridades le ofrecieron disculpas, y se comprometieron vacunarlo hoy.
Fue la jefa Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud, Eusebia de Copete, quien aplicó la primera dosis al señor caballero.
Leer también: Cae otra mujer presuntamente vinculada al caso de los albergues
"Ahora si sentí cuando entró el líquido por mi brazo", expresó el profesor Venancio Caballero al ser vacunado,
Por su parte, la licenciada Copete informó que, tomando las medidas de bioseguridad, se procedió a verificar las 9 cajas de descarte de jeringas para verificar que en efecto todas estuvieran vacías, excepto una que
fue la no aplicada a Caballero.
Las vacunas se aplican en pareja, una enfermera orienta y sostiene la nevera y otra enfermera coloca la vacuna, en ese caso la enfermera estaba sola y se tomarán los correctivos para que no vuelva a suceder, acotó.
La jefa nacional de enfermería aseguró que es la primera vez dentro de su carrera que ocurre un incidente como este, lo que obliga a ella y a su equipo conformado por 1,400 enfermeras estar más comprometida con
su trabajo.
El profesor nuevamente explicó que no quiso perjudicar a la enfermera y tampoco exponerla, e incluso desea reunirse con ella. Agregó que solo quería hacer un llamado de atención para que las personas estén atentas cuando sean vacunadas.
Leer también: Detectan 7 casos positivos de Covid-19 en el albergue de Gualaca
La viceministra Ivette Berrío mediante un tuit comentó que fue un error, la enfermera cometió un error, si observan, está explicando detalles al señor, se esmera porque reciba toda la información, eso pudo haberla distraído; esto sin contar desde qué hora está realizando esta labor y cuántos ciudadanos había atendido ya. Errar es de humanos.